Según ha consignado en la jornada de este lunes Radio Montecarlo, el presidente del Banco de Previsión Social, Hugo Odizzio anunció que había bajado la cantidad de trabajadores en seguro de desempleo en junio
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De acuerdo a estas declaraciones se afirma que los trabajadores que recibían los beneficios del seguro de desempleo habían comenzado a disminuir en las últimas semanas, alrededor de un 10 % y 15 %.
En sus declaraciones, el presidente del Banco de Previsión Social (BPS) señaló un descenso de 190.000 a 160.000 en el número de trabajadores beneficiados con el amparo.
Son estos datos lo que le han permitido aseverar “que las cifras muestran que se ha iniciado la reactivación», situación que cataloga “como una buena noticia”.
El jerarca fue consultado, también, por las denuncias que se habían realizado respecto a empresas que habiendo enviado trabajadores al seguro de paro igual los hacían concurrir. Al respecto señaló que las denuncias fueron derivadas al Ministerio de Trabajo, quienes habrían “tomado acciones en ese sentido”.
“El ministerio de Trabajo ha hecho inspecciones en tal sentido (…) y la Inspección del trabajo a partir de sus actuaciones no encontró situaciones que llamaran la atención, no obstante estamos atentos a lo que se pudiera estar dando en este sentido y hay algunos indicadores que pudieran indicar que hay un mal uso de estos beneficios”, aseveró.