De acuerdo a los datos del ente laboral de EEUU señaló que el país alcanzó los 51.2 millones de personas desempleadas, tras sumar 1.300.000 trabajadores a la bitácora negativa en las última semana, indica Telesur.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El incremento de personas que presentaron ante el gobierno estadounidense solicitudes de seguro por desempleo proviene del cierre de negocios y empresas de todo tamaño en varios de los 50 estados del país la como consecuencia de un rebrote de coronavirus.
En los estados de Arizona, Texas, Florida, Alabama, Luisiana y California, entre otras más que abrieron su sector de productividad y laboral, han dado atrás a la decisión ante el incremento de contagios de la Covid-19.
Ante la falta de una orientación clara del Gobierno, las autoridades locales y estatales de las entidades afectadas por el aumento de la pandemia, están tomando acciones más severas que afectan al sector laboral.
Obligando a cerrar sus puertas a los pequeños y medianos negocios y empresas de EEUU, que llevaron a que la semana pasada 1.3 millones de personas se quedaran sin empleo.