“Previsible. Me comunicaron que me han despedido de @C5N. Emocionadamente gracias a todos dentro y fuera del canal que me regalaron 1 año y medio de felicidad profesional. ¡Viva la libertad de expresión!”, así se expresó a través de su cuenta de Twitter el comunicador uruguayo Víctor Hugo Morales tras ser notificado de su despido.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Morales, de conocida trayectoria progresista, era el conductor del informativo El Diario.
“Me dijeron que la gente nueva tenía una visión irreconciliable con la mía. Esto es el acabose clarísimo. Este es un gobierno hipócrita y cínico que cuando habla de libertad de expresión te agrede en tu inteligencia y sensibilidad”, le dijo Morales a la periodista Cynthia García al explicar las razones de su despido.
El ciclo, que había retomado el aire en el canal de noticias en marzo de este año conducido por Miguel Granados y Horacio Embón, dejará de producirse por cuestiones «presupuestarias», aunque claro, el cambio en la línea editorial de la emisora no deja de hacer ruido puertas adentro, agrega.