Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Despidos preferentemente sindicales en la prensa uruguaya

Una delegación de la Asociación de la Prensa Uruguaya y del SUTAA que nuclea básicamente a los operadores de cable, se hicieron presentes en la comisión de trabajo de Diputados y mañana jueves 6 de agosto en Senado, para trasladar la preocupación por la grave situación de despidos que atraviesan los trabajadores de varios medios de comunicación.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En los últimos días las empresas de prensa Equital (Romay+canal 10+canal 12) despide 20 trabajadores, mayoría sindicalistas,  Montecable (Romay) despide 28 trabajadores, mayoría sindicalistas, Martín Olaverry (Radio Tabaré de Salto y Carve) despide una periodista por programa con «muchos sindicalistas».

Este miércoles 5 de agosto se concentraron frente al Palacio Legislativo para acompañar a la delegación sindical de APU  y el SUTAA que serán recibidos por la Comisión de Trabajo de diputados.

Un hecho que llamó la atención en la convocatoria realizada  para la hora 10,  fue que la guardia externa del Poder Legislativo no autorizó la presencia de los  trabajadores de prensa con sus carteles en la explanada, como es habitual en las movilizaciones.

Negociaron la no colocación de un gazebo que planteaban instalar los trabajadores sobre la vereda del edificio anexo.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO