Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Dia de lucha de la gente de calle de América Latina y el Caribe

Este 19 de agosto, el Colectivo Ni todo Está Perdido, que trabaja con gente en situación de calle, se convocó en la explanada municipal para celebrar el día internacional y visibilizar la situación de las más de tres mil personas que viven en la calle, en Montevideo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La vocera del Colectivo Elizabeth Almirón en diálogo con Caras y Caretas Portal, manifiesta que este día se recuerda la matanza hace 16 años en brasil de ciudadanos que vivían en la calle.

El colectivo participa de un ámbito institucional que se denomina el Consejo Consultivo de Calle, convocado por la Intendencia Municipal de Montevideo y otras instituciones, salvo el MIDES que hasta el momento no se ha sumado ni generado espacio de participación ciudadana que atienda esta problemática.

En Montevideo se estima en tres mil personas que viven en situación de calle, alternando entre los refugios y la vía pública.

Preocupan los hechos de agresiones físicas sufridas por estos días cuando dos personas fueron prendidas fuego, y otras apaleadas.

El diputado Daniel Caggiani presentó junto a la bancada de diputados del Frente Amplio un proyecto de ley para que se denomine el 19 de agosto dia de gente en la calle para visibilizar institucionalmente la situación.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO