Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Maroñas de fiesta

Día de Reyes: desde las 20:40 se corre el Gran Premio José Pedro Ramírez

Atlético El Culano es el favorito y buscará repetir su victoria de 2021.

Cada 6 de enero de enero es especial en el Hipódromo de Maroñas. Esta fecha lo será por el regreso de los aficionados a las tribunas para presenciar el premio José Pedro Ramírez.

A las 12:20 abrirán las puertas del Jerárquico de Ituzaingó para recibir a las 12.750 almas que podrán presenciar los cuatro clásicos del Mitin, especialmente el José Pedro Ramírez G1, que se correrá desde las 20.40.

En el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) la gran figura es Atlético El Culano. El ganador del 2021 quiere y puede repetir de la mano de Jose Da Silva y Antonio Cintra. El reciente escolta en el Gran Premio Latinoamericano se mide al crack de la última generación Prelude Rye, que llegará desde Las Piedras con intenciones de triunfo de la mano de Pablo Rodríguez y Germán González. Olympic Harvard a sus siete años y con el ganador de la estadística Héctor Lazo en su silla es más que una sorpresa. Pingo y Roundofapplause son figura también.

Otras carreras

El Gran Premio Maroñas (UG2) es la prueba con favoritismo más claro. Girona Fever no corre, vuela, y vencerla costará mucho. Sobrando que está invicto y Rainha Pioneira que quiere repetir y entrar en la historia son sus máximos adversarios.

En la milla del Gran Premio Pedro Piñeyrúa (UG1) se destaca Justice Cat. Es el mejor millero del momento tanto en arena como en césped y hay que ganarle a él. De todas formas tendrá que correr en su máximo nivel porque le sobran rivales. Candymike, Mapa Mundi, New Honour y Sub Manner son los rivales de mayor peligro pero cuidado, es una carrera sin descartes entre los 12 anotados.

Otra carrera muy pareja es el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1), la prueba más importante del año para las yeguas. Hay chances para todos los gustos. Antonio Cintra busca una carrera que le falta y lo hace con tres ejemplares. New Julia y Notizia Buonna son opciones de primer nivel y encabezan en ese orden preferencias. Pepper Mill se la juega en la arena y puede sorprender.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO