Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Ojeda | colorado | denuncia

Doble cara

Dirigente colorado acusó a Ojeda por abuso de poder y amenazas

El dirigente colorado realizó una fuerte denuncia publica en sus redes sociales contra Andrés Ojeda y expresó: "que suerte no llegó a la presidencia".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Esequiel Ibarra, ex candidato a diputado por la lista de Andrés Ojeda, ha hecho pública una denuncia contra el senador, acusándolo de abuso de poder, persecución y amenazas. En un comunicado, Ibarra detalla experiencias que, según él, revelan una faceta de Ojeda muy diferente a la proyectada públicamente, caracterizada por la violencia política y el amedrentamiento.

Ibarra, quien jugó un papel activo en la campaña de Ojeda para el Senado, afirma haber presenciado desde "dentro" prácticas que contrastan radicalmente con la imagen de renovación que el senador pretendía encarnar. "Lo que viví desde dentro no tiene nada que ver con lo que se muestra hacia afuera", enfatiza Ibarra, señalando que Ojeda utiliza su poder partidario para "perseguir, condicionar y castigar a quienes piensan distinto".

Grave denuncia

Entre las graves acusaciones, Ibarra relata que Ojeda habría presionado a dirigentes departamentales para que retiraran apoyos y deslegitimaran a compañeros. Además, denuncia una amenaza directa de Ojeda, quien supuestamente se jactó ante un candidato a intendente de tener el poder para provocar su despido laboral por expresar una opinión en una convención. "Cuando alguien usa el poder para afectar el pan de otro, deja de ser un dirigente y pasa a ser otra cosa", sentencia Ibarra.

El ex candidato a diputado lamenta haber creído en un proyecto que prometía renovación, pero que, a su juicio, "terminó actuando con las peores prácticas de siempre". Ibarra concluye su declaración con una crítica severa a la posibilidad de que Ojeda hubiera alcanzado la Presidencia, afirmando: "Qué suerte que no llegó a la Presidencia. Uruguay se salvó." A pesar de anticipar posibles represalias y la falta de amplificación mediática, Ibarra reafirma su compromiso con la verdad y su decisión de no callar.

Dejá tu comentario