Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Declaraciones del ministro "son antidemocráticas"

Dura respuesta de Casa Grande a Huidobro sobre armas

Las declaraciones del ministro de Defensa Nacional motivaron una dura respuesta del senador suplente Rafael Paternain.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Como irresponsables, delirantes e irresponsables, calificó el senador suplente de Casa Grande, Rafael Paternain, las declaraciones del ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández, sobre el uso de armas por parte de la población.

En declaraciones al programa Quien es quien de Diamante FM, Fernández Huidobro dijo que “la tenencia de armas es un atributo de la libertad” y agregó que si alguien «en su casa no está armada y viene alguien a intentar matar a sus hijos quedó sin alternativa» por lo que «por lo menos trate de tener una alternativa».

Paternain comentó estas declaraciones afirmando que el ministro “ha vuelto a realizar declaraciones infelices que comprometen seriamente al gobierno y al Frente Amplio”. Para el legislador “las realidades de la violencia, la criminalidad y la inseguridad, así como la gestión política de las mismas, son asuntos delicados y exigentes en nuestra actualidad. El crecimiento de los homicidios, la violencia de genero y la violencia asociada en contextos de robos y asaltos, ponen en el centro del debate la necesidad de una política de regulación y desarme como parte de una estrategia alternativa en el campo de seguridad. Las declaraciones del Ministro son de una irresponsabilidad mayor, no sólo por los efectos devastadores en la opinión pública sino porque además deslegitiman todos los esfuerzos que se puedan acumular en una dirección distinta”.

Por otra parte, agrega, el Ministro “reflexiona sobe el lugar de las armas en la historia y apela a las mismas como un ejercicio de libertad. Dichas reflexiones son un auténtico delirio y traducen una visión profundamente antidemocrática. A los autoritarismos y a los gobiernos de fuerza se los derrota desde la legitimidad democrática, como ocurrió en nuestro país”.

“El gobierno y nuestra fuerza política están viviendo un momento delicado. Hay que seguir haciendo cosas y batallando para cumplir con las agendas. Debemos seguir discutiendo y peleando por un espacio público fuerte en ideas. Sin embargo, también necesitamos gestos, renunciamientos, orientación y decisiones que respeten la sensibilidad del proyecto. El presidente de la República tiene ahora una nueva oportunidad”, finaliza.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO