Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Principio de acuerdo

Lenín Moreno anunció derogación del decreto sobre subsidio del combustible

El acuerdo incluye la finalización de las manifestaciones por parte del pueblo indígena.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente de Ecuador,  Lenín Moreno, anunció este domingo la derogación del decreto 883, que estipulaba la eliminación del subsidio del combustible para avanzar en el proceso de diálogo en el país suramericano.

«Hemos tenido un acuerdo [..] que ha significado sacrificios de cada una de las partes», manifestó el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

La eliminación del decreto permitirá que Gobierno y agrupaciones sociales se reúnan en comisiones con el fin de llegar a nuevos consensos sobre la medida económica.

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Jaime Vargas, manifestó que siente «indignado» por lo que ocurre en el país.

El acuerdo incluye la finalización de las manifestaciones por parte del pueblo indígena.

Los contactos con líderes indígenas y con el gobierno del presidente Lenín Moreno permitieron pactar la cita, que tuvo como principal fin erradicar la violencia que ha suscitado en los últimos días.

Al conocerse la derogación del decreto, miles de ecuatorianos tomaron las calles para manifestar su alegría por la medida tomada por el Gobierno ecuatorianos, para los ciudadanos esta acción es una derrota al FMI.

El Gobierno anunció que se mantiene el cese de las actividades escolares en la mayoría del país, menos en la región de la Islas Galapalagos.

Fuente: Telesur

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO