Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Ediles blancos se retiran de la Junta en Colonia y dejan sin quórum sesión sobre irregularidades en Miguelete

La bancada de ediles del Frente Amplio en la Junta Departamental de Colonia se aprestaba en la noche del martes a tratar las irregularidades constatadas en el municipio de Colonia Miguelete. Sin embargo, los ediles de la lista 904 del Partido Nacional se retiraron de sala antes de abordar el tema, dejando sin cuórum la sesión y evitando el debate.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El pasado jueves 3 de febrero, la bancada de ediles de las lista 1001 (Frente Amplio) en la Junta Departamental de Colonia, emitió un comunicado en el que se denunciaban irregularidades en el Municipio de Colonia Miguelete.

Según el relato de los ediles, la alcaldesa de dicho municipio coloniense, María Elena Martín, perteneciente al Partido Nacional, “utilizó maquinaria, combustible y personal (del municipio) para rellenar imperfecciones del campo de su padre, con tierra extraída de las obras realizadas en camino Paso de la Cadena”.

En el comunicado se consignaba además que la bancada de ediles había llevado adelante “una investigación confirmando los hechos”. Tras esta acción, se realizó un pedido de informes, “el que desencadenó con una sesión extraordinaria en el Municipio de Miguelete, donde se confirma que la Alcaldesa realizó maniobras obteniendo un beneficio propio”.

Confirmados estos hechos irregulares, los ediles denunciantes se aprestaban a tratar el tema en la Junta Departamental en la noche del martes. Sin embargo, el tratamiento no se pudo llevar a cabo, ya que los ediles de la lista 904 del Partido Nacional se retiraron de sala antes de que se abordara el tema, dejando sin cuórum la sesión y evitando el debate.

Un nuevo comunicado de los ediles frentistas relata que “apenas comenzada la sesión extraordinaria y habiéndose presentado cuatro mociones de los tres partidos representados en la Junta Departamental, ediles de la lista 904 del Partido Nacional determinaron votar su moción y clausurar el debate. Luego de votar su propia moción, la bancada oficialista se retiró, dejando sin quórum la sesión, que debió ser levantada”.

Para los ediles, esta actitud “de la mayoría nacionalista atenta contra el normal funcionamiento de las instituciones democráticas y el derecho de los ciudadanos de Colonia de saber lo que se hace con los dineros públicos”.

Asimismo, se comprometen a insistir para que “el tema se siga debatiendo y que nada se oculte”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO