La jerarca subrayó que las trayectorias protegidas implementadas en 2005 es una de las claves para que todos los niños de Primaria egresen al liceo.
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“Empezamos esta administración (2015) diciendo que tenemos una falla en Lengua y Matemáticas y pensamos en cómo mejorarla”, detalló Buzzetti en la presentación del libro Memorias del quinquenio 2015-2019. A continuación, explicó que esa mejora fue posible con herramientas y recursos como los cuadernos de lectura y escritura para niños desde inicial 5 a sexto año. «Se hicieron materiales que están en las mochilas de los niños, eso significa que hemos puesto un fuerte énfasis en esas materias”, agregó.
La directora rememoró que, con el Consejo de Educación Secundaria, se expandió la educación inclusiva (Red de Escuelas y Jardines Mandela), se atendieron las trayectorias de quienes pasaron de primaria a la educación media y se concretó el trabajo con 3.500 grupos del Plan Ceibal para comenzar en marzo. Además, indicó que en la red global de aprendizaje pasaron de 400 a 600 las escuelas que se comunican con el mundo.
En el quinquenio de gobierno que finaliza en marzo de 2020 se crearon 250 cargos docentes, más de 150 de asistente técnicos y casi 200 no docentes. A su vez, el informe detalla que entre 2016 y 2020 se levantaron 50 edificios educativos y se realizaron más de 70 ampliaciones de aulas. También remarca que el CEIP aumentó las tres modalidades de extensión en horas de clases en jardines de jornada completa, escuelas de tiempo completo y extendido y en la educación inicial en el medio rural.