Un tirador abrió fuego en medio de un desfile por el 4 de julio en Estados Unidos (EEUU). Según las autoridades, seis personas murieron y al menos 36 resultaron heridas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los hechos ocurrieron en el suburbio de Highland Park, al norte de Chicago, durante un desfile conmemorativo por el Día de la Independencia de EEUU. La policía detuvo al sospecho, un hombre de 22 años, que supuestamente disparó con un rifle de alto alcance.
El presidente Joe Biden y la primera dama se mostraron consternados por lo sucedido y prometieron luchar contra "la epidemia de violencia con armas de fuego" en el país.
Una demostración de patriotismo convertida en una escena de caos. Así describieron los medios lo sucedido en Highland Park, Illinois. Un tirador abrió fuego en medio de un desfile por el 4 de julio. Según las autoridades, seis personas murieron y al menos 36 resultaron heridas.
La policía identificó al sospechoso: Robert E. Crimo III, un hombre blanco de 22 años, que describió en primera instancia como un "armado y peligroso". Tras lanzar un intenso operativo de búsqueda la "persona de interés" fue detenida tras una breve persecución. El joven conducía un vehículo Honda de color plateado.
Se cree que el atacante disparó desde una azotea con un rifle de alto alcance que fue recuperado en la escena del crimen.
La alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, afirmó en conferencia de prensa que la comunidad esta aterrorizada. Y describió lo sucedido como "un acto de violencia que nos ha sacudido hasta la médula. Nuestros corazones están con las familias de las víctimas durante este momento devastador".
Medios locales citaron a un testigo que aseguró haber escuchado unos 20 disparos.
Highland Park es un suburbio en el que, según cifras del 2020, residen al menos 30.000 personas. Se encuentra localizado a 40 kilómetros de Chicago. Casi el 90% de sus habitantes son blancos, según la Oficina del Censo del país norteamericano.