Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

El FA apuntó contra las «perillas» de Lacalle Pou

Para el Frente Amplio, el presidente volvió a hacer anuncios vacíos que «echan la culpa a la gente» y no ayudan a frenar la pandemia.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Frente Amplio no quedó conforme con los anuncios del gobierno y cuestionó la debilidad de las medidas aplicadas para frenar el avance de los casos de coronavirus en el país. Apuntó principalmente contra el concepto de «libertad responsable» y contra el libre manejo de las «perillas» que promueve el presidente.
«Echarle la culpa a la gente, es otra forma de no hacerse cargo», recalcó el diputado Sebastián Sabini y atacó directamente contra las «perillas», palabra que Lacalle Pou puso de moda en uno de sus primeras conferencias de prensa sobre el Covid-19.
«El problema es que algunos tienen más «perillas» que otros, y la ausencia del Estado ya se nota en lo sanitario, económico y social», agregó.
Desde la misma lógica, el socialista Gonzalo Civila consideró que la frase «cada cual ajusta su perilla” es «el resumen perfecto de la ideología del Presidente, que insiste con eso en pleno pico de la pandemia. Un caso típico de sobre-ideologización. Es tan pero tan fuerte su prejuicio liberal que la realidad deja de contar», agregó.
En la misma línea se expresó el senador Alejandro «Pacha» Sánchez. «El gobierno insiste con las mismas y débiles herramientas para restringir la movilidad. ¿No se da cuenta que sus recetas no dan resultado? Los 400 mil informales y los 140 mil nuevos pobres no pueden soportar más el ajuste y recorte de sus ingresos, sin políticas de protección», señaló y volvió a criticar el discurso de Lacalle Pou: «La “libertad responsable” no es más que un eufemismo para no asumir la responsabilidad de gobernar».
El senador José Carlos Mahía por su parte, apuntó contra el vacío de las propuestas y declaró que «la agencia montó una nueva conferencia y no anunció casi nada. La gravedad de la situación exigía medidas alineadas con el Gach».
El legislador remarcó que «lo más importante que anunció el Presidente fue el plan de vacunación, que se solucionaba con un comunicado de prensa o un tweet del Ministro Salinas».

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO