Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Economía

Precio de paridad de importación indica nueva suba para nafta súper y gasoil

De acuerdo al último informe de la Ursea sobre el Precio de Paridad de Importación de los combustibles -el método por el cual se fija actualmente el precio en los surtidores-, el gasoil, la nafta súper y el supergás deberían aumentar de precio en la venta al público. Omar Paganini, ministro de Industria, ya había adelantado que “los pronósticos son de suba”.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Según el último informe elaborado por la Unidad Reguladora de los Servicios de Energía y Agua (Ursea), el precio de paridad de importación (PPI) de los combustibles en Uruguay volvió a aumentar en el período de septiembre a octubre, según informó Subrayado.

El informe, que toma como fecha de cierre el 25 de octubre, muestra que el PPI para la nafta súper 95 era de 57,44 pesos en septiembre y que, pasado un mes, alcanza los 60,77 pesos.

Por otra parte, el PPI correspondiente al gasoil 50S era de 38,45 pesos, y en octubre aumentó a 43,77 pesos.

En el caso del supergás, el incremento es menor. El PPI del mes pasado indicaba un precio de 38,78 pesos y este mes subió a 38,94 pesos.

El pasado 15 de octubre, el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, fue consultado por una posible nueva suba de los combustibles en noviembre, debido a que el precio internacional del petróleo continuaba aumentando y el gobierno analizaba mes a mes la situación para definir a el precio en los surtidores.

En esa oportunidad, el jerarca indicó que “hace un mes estábamos en 75 dólares el barril, y hoy estamos en 85. Sigue subiendo en forma sostenida y los pronósticos son de suba”.

En septiembre, el gobierno determinó que los precios se mantuvieran sin cambios durante octubre, a pesar de que las naftas registraban a nivel internacional un incremento de 4% y el gasoil un 2%.

En ese entonces, el ministerio de Industria justificó la decisión última en “los resultados (positivos) en el balance de Ancap”, que permitían al ente “asumir esa variación”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO