Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
LUC |

para derogar 135 artículos de la luc

El sábado próximo lanzan campaña nacional por el Sí

En los días previos los grupos y partidos impulsores del referéndum vienen realizando actos de lanzamiento en varios puntos del país.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Mientras distintas organizaciones sociales y políticas realizan actos de lanzamiento de la campaña para derogar 135 artículos de la ley de Urgente Consideración (LUC), la Comisión pro Referéndum anunció que el próximo sábado 23 de octubre se realizará en el Cilindro Municipal de Montevideo el acto central de lanzamiento de la campaña nacional.

El acto se desarrollará a las 16 horas y contará con referentes y dirigentes de todas las organizaciones y los partidos que respaldan al Sí. Cerrará con un acto artístico.

Previamente los organizadores vienen realizando actividades en distintos puntos del país, como el realizado el pasado sábado en la plaza Terminal Goes.

Allí hicieron uso de la palabra los candidatos a la presidencia del Frente Amplio (FA) Gonzalo Civila e Ivonne Passada.

Haciendo referencia a la aprobación de la LUC Civila afirmó que “se utilizó un mecanismo express para implementar un proyecto de clase. Cuando se beneficia tan abiertamente a una minoría, lo que se hace es perjudicar a las mayorías” .

“Estamos convocando a un gran esfuerzo militante en cada esquina para que podamos eliminar estos 135 artículos de la LUC. A partir de eso vamos a frenar otras políticas que se quieren llevar adelante contra nuestro pueblo”, sentenció.

Acerca de los argumentos de los defensores de la LUC sostuvo que “no hay necesidad de apelar al miedo cuando uno tiene razones. El miedo, el ocultamiento y la distracción que promueve el gobierno son la prueba fehaciente de que no pueden argumentar sus políticas antipopulares”.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO