El Equipo de Representación de los Trabajadores (ERT) en el directorio del Banco de Previsión Social (BPS) manifestó su preocupación por la falta de novedades en torno a la reforma de la seguridad social. Especialmente preocupa el tema de la edad mínima jubilatoria la que sería llevada a 65 años si prospera la reforma impulsada por el Poder Ejecutivo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Así lo dijo el representante de los trabajadores, Ramón Ruiz, quién en su cuenta de Twitter señaló: “Solicitamos a @LuisLacallePou que aclare si cambió su postura sobre no aumentar la edad de retiro para los trabajadores. Sus representantes en la Comisión de Expertos, ahora proponen aumentarla a 65 años rompiendo su promesa electoral”.
Recuerda Ruiz que el presidente durante la campaña electoral había hablado de la necesidad de reformar el sistema pero se mostró partidario de no aumentar la edad, la que se ubica en 60 años.
“Nos preocupa que el presidente no aclare su posición sobre este asunto que *impacta* en el 80% de la población y *preocupa a los trabajadores*. Hace mucho tiempo que le estamos reclamando *una respuesta, esperamos que cumpla con su palabra*”, agregó.
La comisión formada para estudiar la reforma presentó un documento, sin los votos de los representantes del Frente Amplio (FA) y del Pit-Cnt, que propone entre otras cosas el aumento de la edad jubilatoria.