«Según las estadísticas del Banco de Previsión Social (PBS), en el último año había 55.000 empresas del sector de industria y comercio más que en 2006, lo cual representa un incremento de 55 %”, indicó el ministro Ernesto Murro.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Recordó, además, que desde el 1.° de enero de 2018 está en vigencia la ley que subsidia con U$S 20 millones para el pago de salarios de nuevos trabajadores que se contraten.
Tras un acto realizado en la sede del BPS, Murro destacó que esa entidad fue premiada internacionalmente por la regularización de empresas y asalariados. “Este es el camino que se debe seguir”, aseguró.
Nos duele cada empresa que se cierra y cada puesto de trabajo que se pierde, pero estamos trabajando para encontrar soluciones”
Respecto al cierre de empresas y a la incidencia en el mercado laboral, recordó que desde el 1.° de enero de 2018 está en vigencia la ley que subsidia con U$S 20 los salarios de los nuevos trabajadores que se contraten. “Esta herramienta está disponible y las empresas la pueden usar”, subrayó.
“Nos duele cada empresa que se cierra y cada puesto de trabajo que se pierde, pero estamos trabajando para encontrar soluciones”. “Todos los partidos políticos y los sectores sociales deben respetar las estadísticas oficiales, más allá de su interpretación”, “Es un valor nacional histórico cualquiera haya sido el gobierno”.
Todos los partidos políticos y los sectores sociales deben respetar las estadísticas oficiales, más allá de su interpretación”
Según las estadísticas del BPS, la cantidad de empresas del sector Industria y Comercio aumentó entre 2006 y 2018 en 55.000 en todos los departamentos del país. «Ello equivale a un aumento del 55 %”, puntualizó el ministro.
“Primero crecimos en 300.000 puestos de trabajo y ahora se perdieron 50.000”. “Hay que decir las dos cosas, porque además nunca hubo tanta gente trabajando en Uruguay como en estos años”. “Estamos trabajando para revertir esta situación”, agregó.