Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Chile | coronavirus |

Coronavirus

En Chile aumentan muertes y contagio en medio de protestas por hambre

Se han producido graves incidentes desde el inicio de esta semana en los sectores más humildes de Santiago, cuyos pobladores reclaman comida y trabajo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luego de graves incidentes en Santiago durante protestas contra el hambre, Chile reportó este martes un total de 31 muertos y 3.520 nuevos casos de coronavirus, el mayor incremento diario de infectados desde el inicio de la pandemia.

Nuevamente, la región Metropolitana fue la zona más afectada, concentrándose allí casi el 90 por ciento de los contagios registrados en las últimas horas. El total a nivel nacional llega ahora a 509 víctimas fatales y 49.579 infectados por el nuevo virus.

En la noche del lunes, las manifestaciones que se multiplicaron a lo largo del día se agudizaron en los sectores más humildes de Santiago, cuyos pobladores reclaman comida y trabajo debido a la cuarentena impuesta por el gobierno y la falta de ayuda estatal.

La protesta se extendió por varias horas y dejó como saldo a 21 personas detenidas, según informó la policía.

El peor balance diario de la Covid-19 para Chile se dio a conocer luego de que se produjeran protestas, cacerolazos e incidentes en distintos barrios pobres de Santiago el lunes, primer día hábil de una cuarentena total que rige desde el viernes en la capital chilena, principal foco de la pandemia en el país.

«Tenemos hambre», «queremos trabajar», «necesitamos que llegue algo de ayuda», se escuchaba entre vecinos de los barrios más vulnerables de Santiago, parte del 11,7 por ciento de pobres que tiene este país de casi 18 millones de habitantes.

La primera manifestación se produjo el lunes por la mañana en la comuna El Bosque, al sur de la capital chilena, donde el cuerpo de Carabineros intentó disolver la manifestación con carros hidrantes y gases.

Fuente: Con información de Página 12

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO