¿Puede sobrevivir Alianza Nacional sin Jorge Larrañaga? Es la pregunta del millón en este momento en el Partido Nacional, y hay voces que se levantan para decir rotundamente que «sí».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Una es la del intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, quien consideró que el sector tiene el desafío de «reivindicar el wilsonismo», «siempre con las ideas que dejó Jorge Larrañaga».
Sabe que no será tarea sencilla porque nunca se plantearon un escenario político sin el exministro, y porque hace tiempo que AN no discute la conformación de una orgánica.
Olivera entiende la circunstancia política como una oportunidad y considera que «es momento de jugar en equipo, apelar a los talentos de cada uno, pero pensando en el sector como colectivo».
El herrerismo ha tomado el control del gobierno y el fallecimiento de Larrañaga le dio la oportunidad de sumar un nuevo ministerio al incorporar a Luis Alberto Heber.
Pero Alianza Nacional, no está dispuesta a desaparecer. Este sábado se reunieron varios dirigentes, entre los que se encontraba, el director de Secretaría del Ministerio del Interior, y mano derecha de Larrañaga en los últimos años, Luis Calabria, además de Santiago González, Wilson Ezquerra y Guillermo Besozzi.
Al término del encuentro resolvieron designar a Carlos Camy como nuevo presidente de sector, incorporar a la Dirección a Jorge Larrañaga Vidal (h), y solicitarle una audiencia al presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Tienen claro que, en el wilsonismo, «hay orden de no aflojar».