Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Salarios |

Trabajadores de entes estatales firmaron acuerdo con el Gobierno

El convenio incluye, además de sueldos, una cláusula de prevención de conflictos, una partida de alimentación, licencia por maternidad, paternidad y adopción, tratamiento de adicciones, cobertura oftalmológica, y violencia de género.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Representantes del Poder Ejecutivo y de la Mesa Sindical Coordinadora de Entes subscribieron un acuerdo salarial retroactivo al 1° de enero y vigente por los próximos dos años.

El objetivo es mantener el poder adquisitivo del salario de los funcionarios de las empresas públicas, según las condiciones previstas en el artículo cuarto de la Ley n.º 18719, según consigna un artículo publicado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en su sitio en Internet.

El convenio establece que los ajustes de sueldos serán realizados considerando la meta de inflación fijada por el Comité de Coordinación Macroeconómica para el período de vigencia del aumento.

Asimismo, incorpora una cláusula de prevención de conflictos, donde las partes se comprometen a promover la colaboración y consulta entre las autoridades y las organizaciones sindicales, y acuerdan dirimir eventuales diferencias a través de la negociación colectiva.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO