Al tiempo que bomberos y policías, apoyados por la Fuerza Aérea, lograron controlar el incendio desatado en el balneario La Floresta, las llamas volvieron a avivarse en la zona de Cerro del Toro, en Piriápolis, donde fue necesario evacuar a decenas de familias.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ricardo Píriz, vocero de Bomberos dijo que el incendio se desató en la cima del cerro y se propagó rápidamente debido al viento. Dos helicópteros de la Fuerza Aérea están colaborando con la tareas.
Bomberos decidió hacer un cortafuego, una calle libre de hojarasca y ramas mojada constantemente para evitar que las llamas traspasen esa zona.
Ante el avance de las llamas tomaron la decisión de evacuar a decenas de familias de la zona. Por esta razón más de 20 viviendas fueron desalojadas al tiempo que otras personas decidieron abandonar sus hogares de manera voluntaria, llevando objetos personales o mascotas.
También fue desalojado el Camping de Cerro del Toro de forma preventiva. Por su parte, UTE cortó la energía de forma preventiva en esa zona, ya que había fuego debajo de algunas líneas de alta tensión.
En La Floresta se registró otro incendio que afectó a más de 20 hectáreas. En la zona bomberos de Parque del Plata, de Biarritz, camiones cisternas, la Brigada Forestal y maquinaria vial de la Intendencia lograron controlar las llamas.