El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue confirmado por las elecciones primarias como candidato a las presidenciales de su país.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En un proceso electoral que se estrena en Bolivia, pues son las primeras elecciones primarias de la historia, que como tal no son obligatorias; la participación de partido de gobierno superó por un amplio margen a los candidatos de la oposición.
Cerca del 35% de los votos en las elecciones fueron para la consulta interna del Movimiento al Socialismo, de Evo Morales, mientras que los otros partidos sacaron entre el 1 y el 5% de los votos válidos. Aunque nivel de participación no fue el más alto, la experiencia fue evaluada por el gobierno Boliviano como positiva, aún cuando varios partidos de la oposición se hayan presentado al proceso electoral con un solo candidato.
Finalmente Evo Morales quedó confirmado como candidato presidencial junto con su fórmula vicepresidencial el académico Álvaro García Linera, y se enfrentará a otros 8 candidatos el próximo mes de octubre.