No podemos perder las mayorías

Excluidos: no estarán presentes en cargos relevantes

Declaraciones del Presidente electo sobre exclusiones de cargos para el Frente Amplio

En la tarde de hoy, y en ocasión de la toma de posesión del nuevo Parlamento, el presidente electo Luis Lacalle Pou, manifestó, entre otros temas, en rueda de prensa improvisada, que el Frente Amplio no estaría siendo considerado para participar en la dirección en educación, ASSE y BPS.

Fundamentó su criterio de exclusión señalando: «En cuanto al número de cargos esta decidido, en cuanto a los lugares yo lo dije hace muchos días y lo repito  estamos abiertos a dialogar no podemos  hacerlo cerrado, simplemente el número de la representación es esa y los lugares  estamos abiertos a  recibir propuestas (…) lugares de exclusión del Frente lo dije hace ya varias  semanas  que es el tema , por ejemplo la educación,  desde el momento de que hay representantes distintos al sector político  el gobierno no puede perder la mayoría y por eso la decisión  de no participación del Frente, pero salvo  la educación, salvo ASSE y salvo el BPS el resto  esta abierto a negociar  con el Frente Amplio»

La fórmula adoptada asegura entonces, la inclusión de temas que proponga el gobierno con un mínimo de riesgo de conflictividad y/o rechazo, al menos desde sus aspectos formales.

Habrá que ver,luego, en la dinámica diaria de estas decisiones, cómo se expresan los que no han sido convocados.

 

 

10 comentarios en «Excluidos: no estarán presentes en cargos relevantes»

  1. Es como dijo iban a respetar los votos jaja pinochoooo

  2. Eso para que la dirección frenteamplista aprenda como lección y en lugar de repartir flores, abrazos y compartir los cargos, hagan pesar en su próximo gobierno que será mayoría y no hay lugar para los que perdieron.
    Joderse por ser tan inocentes: en educación pulverizarán todo lo avanzado, en BPS quitarán todos los beneficios y en Asse harán pomada todo el sistema de salud, FONASA y los beneficios sanitarios actuales.
    Los pobres….a llorar al cuartito porque si salen a reclamar Larrañaga mandará a reprimir sin compasión.

  3. Avatar Enrique del Buceo | el 15 febrero, 2020 a las 10:58 pm |

    En educacion todo lo avanzado……. Que avanzado?
    En BPS, los jubilados ganando miseria y no se quejan porque sus representantes son amanuenses
    En ASSE, el Sistema de Salud que para que te atiendan un especialista tenes que conseguir un milagro y te masacran con los tickets.

    • seguramente Enrique vos antes del 2005 te atendías en los hospitales públicos modelo que regenteaban los blancos y colorados, o cuando en el gobierno de Lacalle padre te iban corriendo la fecha de pago y al fin del año te comían un mes, o cuando les quitaron el aguinaldo a los jubilados, o cuando te cobraban miles de dólares para operarte las cataratas, o cuando los estudiantes que tenían dinero para estudiar tenían que dejar su familia y venirse a MVD a hacerlo, porque no había universidades en el interior. Y aprovechando que se vienen las elecciones departamentales te pregunto si recordas cuando te bañabas en las mugrientas playas de Montevideo todas contaminadas y sin poder usarse (antes que Tabaré hiciera un convenio particular con el BM para poner el caño colector y sanearlas). Ni en eso le importaban los pobres a los ROSADOS, ahora multicolores. No hay diferencia para los olvidadizos que ahora se las verán con estos fachos y sin lugar a reclamos.

  4. Afuera frenteamplistas de mierda, a comerla calladitos la boca y mirando de afuera. Mientras todos los ñoquis del FA q no siguen en el Estado a terminar la escuela y a buscar laburo en UPM q es lo único q hay. Duros 5 años para los ñoquis roba plata del Estado, se les acaba ma Donal y los 2 litros de nix por día jajaja

    • Deja de proclamar a tus candidatos narcotraficantes sojeros, Liber.
      Eres un cínico y crápula, defensor de corruptos, nazis, misóginos y narcotraficantes, ademas de corruptos en los brutales acomodos en las intendencias blancas, latrocinio sexual por un puestito, así como dispensar jubilaciones truchas, por parte de candidatos blancos.
      Lo de siempre, los blancos, corruptos del primero al último, como acompañaron al corrupto y llorón de Jorge Batlle, el colorado más votado en la historia del partido corrupto nacional.

    • no me digas que se le termina la joda al blanco pillo Graciano Pascale? digo porque como hablas de ñoquis del estado… Deberías haber dicho que buscaran laburo en los 100 mil puestos de trabajo de Sartori, porque si solo decis UPM, quiere decir que los multicolores no piensan crear trabajo, vos lo decis con tus palabras LIBER? bueno Liber puede ser LIBRE no lo creo aunque sean las mismas letras. Lindo facho con nombre equivocado resultaste…

  5. Los vamos a vigilar igual. Los antecedentes que traen no son para dejarlos sin vigilancia….

  6. Martinez cuando iba a ser re garchado por el cukito tiro q iba a generar 90.000 puestos de trabajo jajaja, el zemillaaaaa

  7. Pienso igual que vos, y no sabés como deseo estar equivocada, por el bien de todas y todos.

Comentarios cerrados.

Compartir: