Una de las principales hipótesis que se maneja sobre el accidente del avión que viajaba rumbo a San Pablo, es respecto a la formación de hielo sobre componentes del avión que habrían dificultado el control de la aeronave.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Sin embargo, expertos en aviación no creen que el hielo sea una única causa, sino que señalan la consecución de factores. El experto en aviación Lito Sousa, del destacó que las condiciones climáticas serán una de las principales líneas de investigación del accidente, pero que el hielo por sí solo no explica el accidente aéreo.
“no existe un solo factor que provoque que un avión se estrelle. Deben haber otros factores involucrados”, afirmó en declaraciones recogidas por Metsul. "Los aviones no se estrellan sólo por condiciones climáticas adversas, de lo contrario no tendríamos vuelos en Alaska o Siberia. Todo accidente es una cadena de acontecimientos y no una sola causa”, señaló el experto.
El accidente del avión
Una aeronave con capacidad de 69 pasajeros se estrelló el viernes pasado en Brasil, en la ciudad de Vinhedo, según informó la agencia de noticias Sputnik. La nave había partido de la ciudad de Cascavel y tenía como destino San Pablo.
Un vídeo publicado por el portal G1 muestra cómo el avión, un ATR 72-500, comienza a girar sobre su eje y cae en el municipio de Vinhedo.
Medios locales informaron que en el avión viajaban 58 pasajeros y cuatro tripulantes.
La aerolínea Voepass, propietaria del avión, confirmó que la aeronave salió de Cascavel, en el estado de Paraná, con destino a Guarulhos, en San Pablo.
La compañía dijo que movilizó todos los medios para apoyar a los afectados y que todavía no hay confirmación de cómo ocurrió el accidente ni de la situación de las personas a bordo.