Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

FA condenó movilizaciones promovidas por Bolsonaro en Brasil

La coalición de izquierda argumentó que Bolsonaro «y sus aliados» intentaron generar condiciones para un golpe de Estado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Frente Amplio (FA) emitió un comunicado el pasado lunes en el que condenó las movilizaciones promovidas por el presidente Jair Bolsonaro contra el Supremo Tribunal Federal y el Congreso de la República.

 

La coalición de izquierda argumentó que Bolsonaro «y sus aliados» intentaron generar condiciones para un golpe de Estado.  Entienden que los ataques y manifestaciones, son un “grave peligro para la democracia brasileña”.

“Expresamos nuestra preocupación por la amenaza de un magnicidio contra la vida del compañero Luiz Inácio Lula Da Silva, y en el mismo sentido instamos a proteger la integridad de las compañeras y compañeros de los sectores políticos y sociales que se manifiestan en contra de las acciones del gobierno federal, defendiendo la vida y la democracia”.

Por otro lado, el FA exhortó hizo al pueblo uruguayo a que se pronuncie al respecto y exprese su repudio a estos intentos golpistas que generan desestabilización institucional.

Al finalizar el comunicado, manifestaron “apoyo y solidaridad con el pueblo brasileño que vive una crisis política, económica y social a causa de las medidas regresivas impuestas por el gobierno y del fracaso que representa su gestión para hacer frente a los efectos de la pandemia».

Además, expresaron su apoyo a «la plena vigencia del Estado de Derecho en la hermana República Federativa de Brasil”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO