Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

FA dará a conocer fallo sobre Sendic el lunes 4 de setiembre

Posteriormente, el sábado 9 el Plenario se reunirá para tratar el tema.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Mesa Política del Frente Amplio (FA) resolvió que el lunes 4 de setiembre dará a conocer a los sectores el fallo del Tribunal de Conducta Política (TCP) en relación al uso de las tarjetas corporativas de Ancap por parte del vicepresidente Raúl Sendic.

El secretario político del FA, Gonzalo Reboledo, indicó que de esta manera las distintas agrupaciones podrán llegar al Plenario Nacional donde se analizará el tema, fijado para el sábado 9, con el documento debatido.

Agregó que los 176 integrantes del Plenario recibirán el fallo del TCP en forma reservada, en sobre cerrado o en formato digital a través de un código personal de acceso. Agregó que además del tema Sendic el Plenario considerará otras ocho resoluciones del TCP.

Precisó el secretario del FA que “hay una exhortación propuesta por las bases de Montevideo, de que el plenario tenga el quórum necesario y que sea resolutivo, que el tema se agote el 9 de setiembre».

Recordó que dijo que el informe del Tribunal «no es para nada vinculante». «Lo que sí es vinculantes es la resolución del Plenario», señaló. No obstante aclaró que el Plenario «no tiene potestad» de pedirle al vicepresidente que renuncie. «No puede resolver sobre una cosa en la que no tiene autoridad», agregó.

Más temprano, el dirigente del Partido por la Victoria del Pueblo, Carlos Coitinho dijo a Montevideo Portal que más allá de que el reglamento obligue a hacerlo público hay una cuestión de oportunidad política que va en la misma dirección. «Es un tema estrictamente político, seguir ocultando a la gente lo que los medios vienen intoxicando es un grave error político. Hay que darle la oportunidad a todos los integrantes del Plenario que lleguen conociendo el contenido del fallo y no lo que a nivel de la prensa se ha intoxicado», afirmó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO