HOLA CARLITOS

FA de Colonia quiere que «se sepa la verdad de la milanesa» en relación con Carlos Moreira

El Secretariado Ejecutivo del del Frente Amplio se reunió con una delegación de representantes de Colonia para analizar la situación del exintendente nacionalista Carlos Moreira, quien vuelve a ser investigado por la Justicia luego que el juez penal de Colonia, Luis Fourment, desarchivara la causa de los audios.

Carlos Moreira
Foto: Dante Fernández

El juez penal de Colonia, Luis Fourment, desarchivó la causa del exintendente Carlos Moreira, en el entendido de que faltó investigación en el caso de los audios que involucran a Moreira en nombramiento de pasantías a cambio de favores sexuales. La investigación la llevará adelante la Fiscalía de Carmelo.

Conocidos los audios, Alianza Nacional desvinculó a Moreira de sus filas, y el exintendente, a su vez, se fue del Partido Nacional, no quedando claro si fue una opción personal o partidaria. Igualmente, la Convención departamental de esa fuerza política le proclamó candidato por Colonia para las elecciones de mayo que, pandemia mediante, se realizarán el 27 de setiembre. Y el Partido Nacional lo aceptó.

Para valorar esta situación es que el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio se reunió este lunes, recibiendo una delegación coloniense que le hizo una puesta a punto.

El edil frenteamplista de ese departamento, Rodolfo Montaño, dijo en rueda de prensa que el actual fallo por el que se desarchiva el caso, aclara que «la fiscal que actuó no hizo investigaciones en cuanto a las pasantías y tampoco se le hace un análisis psicológico-psiquiátrico sobre el perfil de abusador o no, del intendente Carlos Moreira; eso lo dice la Justicia», indica.

Montaño agrega que el Frente Amplio de Colonia está expectante por la denuncia que le hizo a Moreira en el año 2016, «que tiene que ver con el abuso de funciones, con el tráfico de influencias y con todo este manejo que hace el Partido Nacional de los ingresos por designación directa y las pasantías». El edil acota que la política de pasantías es buena, pero que el exintendente ha hecho uso y abuso de ella.

«Se acusó al Frente Amplio de que esto lo usamos como campaña electoral y en realidad lo venimos trabajando desde el 2016. No es un tema electoral sino de transparencia en la función pública», dijo y agregó que lo que se pretende «es tratar que los colonienses sepan la verdad de la milanesa».

 

4 comentarios en «FA de Colonia quiere que «se sepa la verdad de la milanesa» en relación con Carlos Moreira»

  1. El ¨macho¨ coloniense se presentó con los hijos en el medio del escándalo, como que acá no pasó nada y no le dio verguenza, así que, ¿ qué verguenza le va a dar presentarse a la reelección después de ¨renunciar¨ al parido nacional ?, ninguna.
    Es la ¨nueva normalidad¨ como la de la madrina Batriz … está todo permitido …. y podrido también.

  2. Déjense de armar circo con esto si igual el fa en colonia va ultimo y no lo vota nadie, aparte preferible tener lios por alguna trola que histeriquió y no que sea un alto maraco como los del frente

  3. El partido nacional permite estas cosas, y sus votantes lo aceptan, está en sus genes actuar por interés y no por pricipios, ética y moral.
    Por interés, vale todo para esta gente, por eso una persona que es acusada de cambiar pasantías por favores sexuales es candidato a intendente, su partido lo acepta, y sus votantes lo siguen.
    Después pretendemos que no hayan delincuentes, cuando estos gobernantes son los primeros.

  4. Por más esfuerzos que se hagan estos caudillejos corruptos y consumidores de viagra, siguen manteniendo el pais como republiqueta bananera. El acomodo, la venta de favores, la utilización de los recursos en beneficio propio. Viejo de mierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Bandera del FFSP
Federación de Salud Pública rechaza recortes en ASSE

El sindicato entiende que se deben aumentar los recursos teniendo en cuenta que se estima que unas 100.000 personas ingresarán...

Cerrar