El edil frenteamplista Joaquín Garlo manifestó a Caras y Caretas Portal, que vecinos del realojo del asentamiento «los eucaliptos» habían presentado a la bancada la denuncia del desalojo de 70 familias y el derribo de algunas construcciones en Maldonado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Al norte de la ciudad de Maldonado, se encuentran 4 asentamientos con un número importante de gente que viven en condiciones de hacinamiento», explica Garlo.
La Intendencia de Maldonado empezó a estudiar el realojo de las familias que están comprendidas en el sector D del asentamiento «los eucalitpos», en un terreno de su propiedad; «en noviembre del año pasado 35 familias ocuparon esos terrenos ya que seguían vacíos por la demora en concretarse el realojo, y el director de vivienda de la Intendencia, Alejandro Lusich hizo responsable a los vecinos del sector D de impedir nuevas ocupaciones, a lo que nuestro criterio, representa poner a pobres contra pobres», afirma el curul fernandino.
En el terreno actualmente se encuentran 70 familias y ésta semana comenzaron un proceso de desalojo con la destrucción de algunas construcciones habitadas por familias.
En ese sentido y ante la crisis sanitaria y social es que la bancada solicita la suspención de los desalojos, a la vez que llama a sala al director de vivienda de la intendencia.