El Frente Amplio formalizó la denuncia contra el diputado Omar Estévez en la seccional 1 de policía de Salto.
Estévez admitió haber violado los protocolos sanitarios enviado a trabajar en la cosecha de cítricos a ocho trabajadores positivos de Covid-19. Lo hizo en un audio viral que envió a una de sus empleadas, aunque luego aclaró que se trató de una confusión de palabras.
La denunciase anunció el 11 de mayo por parte de la bancada frenteamplista y se relaciona con los presuntos hechos delictivos vinculados con el daño a la salud pública y a la salud de los trabajadores de su empresa.
Omar Estévez, además de diputado colorado por el departamento de Salto es también un empresario citrícola conocido en el departamento.
El Sindicato Citrícola expresó su “rechazo total” a las expresiones del legislador, ya que “deja bien claro que no le importa la vida de los trabajadores y sus familias”.
“Acá el problema es que estas empresas tercerizadas no tienen un protocolo, o si lo tienen, está fallando”, destacó la entidad sindical.
Semanas atrás, Estévez había denunciado en el diario El Pueblo de Salto que había escasez de mano de obra para la cosecha de cítricos y aseguró que necesitaba unos “100 obreros” que no conseguía.
la presidenta del Sindicato Único de Citrícola Salteña, Miriam Perdomo. denunció que Estévez, votó la ́Ley Citrícola ́, lo que “no podía hacer, porque él tiene una empresa, y se tendría que haber abstenido”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días