Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

FA rechazó prisión domiciliaria para presos mayores de 65 años por «intención de restaurar la impunidad»

La fuerza política pidió que el presidente Luis Lacalle Pou y el expresidente Julio María Sanguinetti ratifiquen la información que trascendió en la prensa sobre sus posturas a favor del proyecto.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Mesa Política del Frente Amplio (FA) rechazó el proyecto de ley para otorgar prisión domiciliaria a privados de libertad mayores de 65 años que cumplen condena en la cárcel de Domingo Arena.

Mediante un comunicado que emitió este viernes, la fuerza política expresó que la iniciativa es «un nuevo intento de generar marcos legales con la intención de reinstaurar la impunidad sobre las aberrantes acciones desplegadas contra la población durante los años de la dictadura civico-militar».

Por otro lado, el FA pide que el presidente Luis Lacalle Pou y el expresidente Julio María Sanguinetti ratifiquen la información que trascendió en la prensa sobre sus posturas a favor del proyecto.

Asimismo, se refirieron a los ataques al Poder Judicial y manifestaron que, desde la fuerza política, defienden «la independencia de poderes como base fundamental del Estado».

También reconocieron y destacaron la gestión de la Fiscalía Especializada en Crímenes de Lesa Humanidad.

Para finalizar, el FA realizó «un llamado a la movilización popular para lo cual compromete toda su fuerza militante y los votos de sus bancadas parlamentarias para la no aprobación de este proyecto de ley ni de ningún otro que atente contra la verdad, la justicia, la memoria y el nunca más».

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO