El gobierno del Frente Amplio (FA) va a reducir el déficit fiscal pero sin recurrir a los impuestos, aseveró Christian Daude, asesor de Daniel Martínez.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Las afirmaciones de Daude tuvieron como escenario el encuentro para presentar sus «principales propuestas programáticas sobre economía, empleo y transformación del sistema productivo».
Señaló que “a varios los escuchamos hablar de shock, de ajuste, pero no de rumbo estratégico».
El mundo cambió y requiere nuevas ideas, sabemos que hay cosas que no están bien hechas»
Descartó que en el próximo gobierno haya «brutales ajustes fiscales que recaigan en los más humildes». También descartó la suba de impuestos. «O hicieron mal las cuentas o los más humildes van a sufrir mucho», sentenció en referencia a la oposición.
«No vamos a hacer más de lo mismo. El mundo cambió y requiere nuevas ideas, sabemos que hay cosas que no están bien hechas», concluyó.
En momentos de incertidumbre no hay lugar para locas aventuras»
Por su parte Daude, director de la Asesoría Macroeconómica del MEF, señaló que «los números de la oposición no cierran” y reiteró que el próximo gobierno tiene que reducir el déficit fiscal, “pero no vamos a recurrir a impuestos». Agregó que «el gasto va evolucionar por debajo del crecimiento para ahorrar un punto del PBI».
También disparó contra la oposición: «No vamos a recurrir a un ajuste improvisado y recesivo como propone la oposición».
Durante la presentación, además de Ferreri y Daude, Martínez estuvo acompañado por el director de Recursos Financieros de la Intendencia de Montevideo, Juan Volker; el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Santiago Soto; la directora Ejecutiva del ColaB- Programa Interinstitucional en Data Science (UTEC, ANII, Ceibal), Virginia Robano; y la referente del equipo de Martínez en vivienda y ambiente, Verónica Piñeiro.