Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

FA se retiró de sala para no votar artículo que condenaba su manejo de dinero

El Frente Amplio se negó a votar el artículo 2 de la Rendición de Cuentas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Para evitar ser cómplices de lo que calificaron como una maniobra para “instalar un relato mentiroso obre el uso de los recursos por parte del Frente Amplio”, los diputados de esa fuerza política abandonaron la sala al momento de votarse el artículo 2 de la Rendición de Cuentas.

La Cámara de Diputados consideró este miércoles la Rendición de Cuentas 2020, última del gobierno del FA, a la que por decisión de la coalición multicolor se le agregó un artículo que “condenaba” la política económica del anterior gobierno.

No votamos un artículo programático de la coalición que quiere instalar un relato mentiroso del manejo de los recursos por parte de los gobiernos del FA”

Durante la sesión se generó un extenso debate en torno al uso de los recursos y la aplicación de las políticas públicas por parte del Frente Amplio. Esta fuerza defendió su gobierno señalando que “con sus políticas públicas el FA colocó en el centro la dignidad humana”, como dijo el diputado comunista Ubaldo Aita.

Cuando se puso a consideración el referido artículo la bancada del Frente Amplio en pleno se retiró de sala.

“No votamos un artículo programático de la coalición que quiere instalar un relato mentiroso del manejo de los recursos por parte de los gobiernos del FA”, señaló el Espacio 1001 en su cuenta de Twitter explicando las razones del retiro.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO