Facebook etiquetará las publicaciones sobre las vacunas con el objetivo de combatir la desinformación, anunció la red social mediante su página web.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Seguimos intensificando nuestros esfuerzos para combatir la desinformación sobre las vacunas contra covid-19 agregando etiquetas a las publicaciones de Facebook e Instagram que hablan sobre las vacunas», relata el comunicado.
Según las palabras del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, las innovaciones se realizaron en el marco de la «campaña global para ayudar a 50 millones de personas a acercarse un paso más a vacunarse contra el covid-19». Así lo informó la agencia de noticias Sputnik.
Lo nuevo
Para llevar a cabo esta meta, la empresa colocará en las noticias etiquetas con «información confiable de la Organización Mundial de la Salud sobre la seguridad de las vacunas contra el covid-19», explicaron.
Estas etiquetas informarán, por ejemplo, que las vacunas pasan pruebas de seguridad y eficacia antes de que se autoricen. A su vez, serán visibles en todos los países en inglés, español, indonesio, portugués, árabe y francés.
La compañía también comunicó que lanzará un centro de información sobre coronavirus en Instagram para todos los países. El centro publicará datos de las autoridades sanitarias locales y de la OMS acerca del virus.
Facebook también fomentará la vacunación e introducirá una herramienta con la que los usuarios en EEUU podrán obtener información sobre los puestos de vacunación más cercanos. A medida que aumente la disponibilidad de vacunas,explicaron, la herramienta será instrumentada en otros países.
Además, la empresa adelantó que se encuentra en negociaciones con los gobiernos de otros países para evaluar la posibilidad de difundir mensajes sobre el coronavirus mediante la mensajería WhatsApp.