Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Sobre el mediodía de esta jornada, el hombre, que era hermano de los propietarios, ingresó armado al comercio, hirió a dos personas -una de ellas su hermana- y tomó rehenes, que más tarde liberó.
Cuando llegó la Policía al local, se atrincheró y afirmó que tenía más rehenes, retenidos en un baño, lo que finalmente se demostró que no era cierto. Sin embargo, al momento de ingresar la Policía no sabía exactamente con qué se iba a encontrar.
En el lugar se montó un intenso operativo policial y, luego de horas de negociaciones que no arrojaron resultado, la Policía ingresó al comercio para arrestar al hombre. En el transcurso de la intervención, este fue herido de bala y trasladado de urgencia al Hospital Español, donde finalmente perdió la vida.
Según informaron desde la Fiscalía General de la Nación, el incidente tuvo origen en “un conflicto intrafamiliar, vinculado a una cuestión patrimonial”.
En el lugar de los hechos se hicieron presentes los fiscales Fernando Romano, de Flagrancia de 9º turno, y Carlos Negro, fiscal de Homicidios de 1º turno.
Finalmente, desde Fiscalía informaron que el fiscal Carlos Negro se haría cargo del caso, al que investigaría como tentativa de homicidio.
También se destacó la presencia de la Unidad de Víctimas en el barrio Reus, con el objetivo de trabajar con los familiares de las personas heridas.