Covid en aumento

FEMI aseguró que hay sobrecarga del sistema de salud ante la segunda ola de covid

Hay preocupación por la merma en el personal de salud que está cursando la enfermedad o está en aislamiento y piden paciencia a las personas con síntomas leves.

Coronavirus SARS-CoV-2

La segunda ola de coronavirus que afecta al Uruguay está generando algunas dificultades en la atención, fundamentalmente en el interior del país. En las últimas la Federación Médica del Interior (FEMI) mostró preocupación por la sobrecarga del sistema de salud ante el aumento de casos de covid-19, sostuvo Patricia Nava, secretaria general de la organización. Nava dijo que analizarán la situación para ver cómo están trabajando los médicos de prestadores públicos y privados en el interior del país.

“Venimos con un aumento prácticamente exponencial de casos, diariamente, con cifras muy elevadas, con mucho personal de salud que está cursando la enfermedad o está en aislamiento en cuarentena, y eso crea una merma en el equipo del área asistencial donde el personal esté trabajando. Hay una impresión de que hay una sobrecarga en el nivel de atención y sobre todo en el sistema de testeo”, añadió la secretaria general.

También dijo que les preocupa que la persona, ante síntomas leves o tras un contacto con un positivo, “está apurada porque se le haga el test”. La organización pide paciencia y que la ciudadanía sepa que se lo va a agendar. Si la sintomatología es benigna, el paciente “puede transcurrir en su casa de forma ambulatoria. Frente al agravamiento de síntomas, que recurra a la emergencia de su prestador”, sostuvo Nava.

Este lunes, el director de policlínicas y puertas de emergencia de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Federico Focco, dijo que si bien “es real” y que “no se puede ocultar que hay un aumento de gente consultando” por la ola de Covid, “el sistema no está saturado, está sobrecargado”.

1 comentario en «FEMI aseguró que hay sobrecarga del sistema de salud ante la segunda ola de covid»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 11 enero, 2022 a las 11:58 am | Responder

    Queríamos ser los conchetos peludos
    mucha-pilcha ‘number-one’,
    los churros monárquicos oligarcas regios
    «Ralph,Chanel; Cocó… Polo… Dolce & Gabanna»,
    etc.
    y
    terminamos…:
    vulgares enanos alopécicos androgenéticos
    con implantes capilares; regenteando:
    el lustro más pestífero que se viere en el país.
    Nuestros tataranietos llamarán a estos cinco años:

    «El quinquenio de los
    chetos-medio-pelo-sojainómanos-covichosos»

    Sin dudas el:

    ‘período más pútrido-inficionado-apestado-infecto
    covichoso de tooda laa histooria y tooda la prehistoria’…
    (sin dudas)…

    Sin embargo
    el ‘call center’, los «trolls» y/o los ‘bots’
    de la agencia de publicidad y de los ‘call-centers’ de
    ‘Sneezy Dwarf’ y su agencia de publicidad…
    parecen no enterarse aún…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: