Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Fernando Pereira será el nuevo presidente del Frente Amplio

Pereira lleva hasta el momento el 67,4% de los votos escrutados.

Fernando Pereira será el próximo presidente del Frente Amplio (FA), informaron fuentes de esa fuerza política ya que la diferencia en los votos escrutados es indescontable por parte de Gonzalo Civila e Ivonne Passada.

Según informó Telenoche se llevan escrutados el 61,9% de los circuitos habilitados y Pereira lidera la votación con el 67,4% de las preferencias.

Precisa la información que el expresidente del Pit-Cnt Pereira lideró la votación en los 19 departamentos, así como en los circuitos de Argentina y España. En Montevideo la lista 1001, liderada por el Partido Comunista (PCU) pero conformada también por frenteamplistas provenientes de otros sectores, fue la más votada.

Civila aparece segundo con el 10,44% de los votos mientras que Passada supera el 5,35%.

En total votaron 129.923 personas.

Para la presidencia del Frente Amplio (FA) comparecieron tres candidatos: el expresidente del Pit-Cnt Fernando Pereira, que tuvo el respaldo de los sectores de más peso como el Partido Comunista (PCU), el MPP, el Seregnismo, la Vertiente Artiguista, entre otros; el diputado y secretario general del Partido Socialista Gonzalo Civila, con el respaldo de su partido y el Partido Por la Victoria del Pueblo, y la exsenadora Ivonne Passada, con el apoyo de las Bases.

En la elección, además de presidente, se elegían los presidentes de las 19 departamentales del FA, los integrantes de los plenarios y del Plenario Nacional.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO