En esta ocasión te traemos una versión simple de lo que es el clásico pollo agridulce, una receta originalmente asociada a la cultura China, pero popular en muchos lugares del mundo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El pollo agridulce o con salsa agridulce al estilo chino es un plato que tiene origen cantonés -Provincia de Catón, al sur de la República Popular China- en el Siglo XVIII. La cocina cantonesa es una de las más conocida fuera de China, la más extendida en los países occidentales y la que suelen cocinar en la mayoría de los restaurantes chinos que conocemos.
Se dice que además esta receta surgió como variante del cerdo agridulce, que a su vez es otro de los platos infaltables en los restaurantes chinos. Al momento en que se creó era un alimento reservado a las grandes familias de la zona del condado de Shunde y fue durante el siglo XX, cuando este plato en concreto y la gastronomía china en general se dieron a conocer gracias a la emigración a Estados Unidos de la población y los restaurantes que abrieron allí.
Ingredientes:
- 1/2 suprema de pollo por comensal
- Harina
- Manteca
- Sal
- Pimienta
- Salsa de soja
- Miel
- 2-3 dientes ajo (opcional)
Pasos:
- Filetear y limpiar las supremas, salpimentar. Pasar por harina
- Puede optarse por cortar el pollo en cubos y luego añadir verduras salteadas
- En un sartén profundo derretir la manteca y dorar las supremas de ambos lados.
- Cuándo están doradas agregar en el centro el ajo picado, miel y salsa de soja, mezclar bien y dejar cocinar unos minutos más.
- Se puede acompañar con papas, ensalada, arroz u otra guarnición.