La Intendencia de Montevideo (IMM) convertirá espacios públicos en la capital en zonas de recreación para los visitantes con motivo de la finales de la Copa Sudamericana y Libertadores masculina y femenina, que se jugarán el próximo 20, 21 y 27 de noviembre.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«La cantidad de visitas que va a tener Montevideo va a ser grande y va a estar muy concentrada, por eso hemos venido organizado refuerzos en planes de limpieza, todo lo que tiene que ver con movilidad y zonas de exclusión, y también un gran despliegue de cultura», agregó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.
La IMM proyecta un retorno de 20 millones de dólares aproximadamente, con base en datos de Conmebol sobre finales en otros países y de gasto por visitante del Ministerio de Turismo.
La jefa del gobierno departamental resaltó la importancia de esos tres eventos que se llevarán a cabo en la capital del país.
«Es un alivio para mucha gente y también un aire de esperanza para seguir andando», señaló la intendenta, quien argumentó que esto le dará «un respiro» a muchos sectores que fueron duramente golpeados por la pandemia de la covid-19.
A pocos días del primero de los tres juegos, Cosse aseguró que Montevideo «está preparada» y contará con operativos especiales de limpieza y movilidad.
También, apuntó que desde la Intendencia se hará una «fuerte apuesta» a la difusión de los espacios gastronómicos.
Finalmente, Cosse aseveró que esta será «una gran oportunidad» no solo por lo que implicará la mencionada semana, sino también por los planes futuros que puedan tener las personas que lleguen por primera vez a Montevideo en ocasión de las finales.
El 20 de noviembre, los brasileños Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino jugarán la final de la Copa Sudamericana en el estadio Centenario.
Una semana después, los también brasileños Palmeiras y Flamengo jugarán la final de la Libertadores en el mismo escenario. Mientras tanto, el 21 de noviembre, el Gran Parque Central recibirá la final de la Copa Libertadores femenina, evento que todavía no conoce a sus finalistas.