La Fiscalía Penal de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género de 6º turno de Montevideo, a cargo de la fiscal Mariana Alfaro, formalizó a los tres integrantes de la Guardia Republicana acusados de violación a dos mujeres en la noche del martes, por un delito de abuso sexual especialmente agravado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Además, se les dictó prisión preventiva por 180 días mientras prosigue la investigación.
El miércoles, dos mujeres denunciaron haber sido violadas la noche anterior por tres policías de la Guardia Republicana.
Según relataron, los policías las vieron caminando por la calle en la zona de Paso Molino y se ofrecieron a llevarlas a sus viviendas, alegando que la zona era insegura. Las mujeres accedieron y una vez dentro del patrullero se desviaron del destino y estacionaron en un terreno baldío, donde ocurrió la violación.
El miércoles, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, confirmó la denuncia y dijo que “de ser cierto” lo denunciado, a los policías les caería encima “todo el peso de la ley” y “todo el peso de la LUC”.
“De ser cierto, es muy grave, porque no solamente enchastra el uniforme policial, sino que el ministerio, y en este caso yo mismo, me siente traicionado”, agregó.