Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
campaña | elecciones |

en el palacio peñarol

Frente Amplio cerró su campaña hacia las internas apelando a la unidad y llamando a votar

A cuatro días de las elecciones internas el Frente Amplio cerró su campaña en un acto donde sus tres precandidatos llamaron a cuidar la unidad.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Con un acto en el Palacio Peñarol el Frente Amplio (FA) cerró su campaña hacia las elecciones internas del próximo domingo 30 de junio. Carolina Cosse, Andrés Lima y Yamandú Orsi reafirmaron la unidad y la necesidad de un nuevo gobierno frenteamplista para cambiar el rumbo del país luego de cinco años de gobierno de coalición encabezada por el herrerismo.

El acto fue abierto con un mensaje de la presidenta de la departamental de Montevideo, Graciela Villar, quién condenó el intento de golpe de Estado en Bolivia. Posteriormente Rubén Rada y su grupo realizaron su espectáculo.

La primera en hablar fue Carolina Cosse, que criticó al gobierno, y finalizó su oratoria convocando a la militancia a trabajar para ganar en primera vuelta en octubre. “Es con energía que vamos a ganar. Y es con esa energía que vamos a ganar en primera vuelta”, afirmó. Y subrayó: “Uruguay no merece tener otro gobierno herrerista”.

Sostuvo que “la derecha esconde sus ideas”. “Somos todos progresistas ahora”, ironizó. “No nos dieron los mejores cinco años de nuestras vidas”, agregó.

“La derecha, los conservadores, ni quieren oír hablar de ideas, de propuestas. Y cuando alguien quiere hablar de temas profundos, ahí aparece un ejército conservador a disciplinar. Se pretende aislar y castigar a los que somos distintos”, afirmó.

A los frenteamplistas les pidió seguir “defendiendo” las propuestas para “participar de un proyecto de transformación de la realidad”. “Hay que meterle sin miedo. Siempre nos van a criticar, pero nos tenemos a nosotros mismos. Nada podemos esperar, sino de nosotros mismos”, concluyó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CarasyCaretasuy/status/1806120136392466877&partner=&hide_thread=false

Chau al herrerismo

Seguidamente hizo uso de la palabra el intendente de Salto, Andrés Lima: “No estaban preparados para gobernar. Nos mintieron. Han fracasado y siguen fracasando día a día”, sentenció.

Agregó que el “gobierno fracasó en seguridad”, al tiempo que propuso mejorar los salarios policiales y de infraestructura para las fuerzas de choque.

Si alguien quiere un puestito y ser edil de la 404, hay que ir a Salto Grande”, ironizó.

Sostuvo que el gobierno “es vende patria” por “la entrega” del puerto de Montevideo. “Tendremos que ver la manera, a partir del año próximo, para dejar sin efecto esa concesión”, sostuvo.

“No queremos más la monarquía herrerista que tenemos en este país, que cada 30 años gobiernan y de la misma forma”, afirmó. “No los queremos más; que se vayan todos, del primero al último”, concluyó.

Hacia el gobierno

Por su parte el exintendente de Canelones Yamandú Orsi, centró su discurso en la unidad. Destacó el Frente Amplio es “un ejemplo de izquierda unida”, y de inmediato enumeró una serie de críticas al gobierno. “No nos da lo mismo que mientras nos dicen que tenemos que transformar la educación, se deja afuera a los docentes. E incluso se los persigue, y se genera miedo”, sostuvo.

No nos da lo mismo que se descubre una asociación en un piso de la Torre Ejecutiva, con un solo integrante”, afirmó.

Anunció una “segunda fase” del Sistema Nacional Integrado de Salud y fue tajante al afirmar: “Nosotros no vamos a dejar caer las mutualistas”.

Somos la fuerza política que fue capaz de hacer crecer este país durante mucho tiempo a un ritmo y una extensión de tiempo sin antecedentes. Somos la fuerza política que volverá al gobierno haciendo que la ciencia y la innovación se arrimen al aparato productivo al ritmo que nos permite llevar adelante las políticas sociales que necesitamos”, sostuvo más adelante.

Al finalizar convocó a votar a “cientos de miles” de frenteamplistas. “Si te duele la pobreza vinculada a la infancia, si nos duele tanta dificultad en temas de salud mental, andá a votar el 30. Si queremos que el país crezca, vayamos a votar el 30. Seamos muchos y convenzamos a alguien más”, concluyó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CarasyCaretasuy/status/1806096941442351560&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO