Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Frente Amplio declaró su «absoluto respaldo» a gestión de Orsi

La Mesa Política del FA recibió al intendente de Canelones Yamandú Orsi a quién le expresó su total respaldo tras la negativa opositora de votar el fideicomiso.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, fue recibido este viernes por la Mesa Política del Frente Amplio (FA), la que declaró «su absoluto respaldo al accionar del Gobierno Departamental de Canelones, con respecto al proyecto de fideicomiso destinado a obras y servicios para continuar el proceso de mejora de la calidad de vida de las/los canarias/os».

«Esta propuesta se enmarca en el proceso iniciado por los gobiernos frenteamplistas en Canelones desde 2005», agrega.

Los ediles blancos y colorados se negaron a dar respaldo en la Junta Departamental el proyecto de fideicomiso presentado por el gobierno canario.

Además la Mesa Política rechazó “con énfasis el accionar de ‘política menor’ desde la Torre Ejecutiva, explícitamente admitida por actores políticos canarios, que implica un perjuicio directo a vecinos y vecinas».

Reconoce “la búsqueda de alternativas sustentables que desarrolla el equipo de Gobierno de Canelones para lograr efectivizar las obras que se pretenden bloquear».

Más adelante “reafirma que la salida a esta crisis social es posible solamente con inversión y trabajo genuino en un diálogo continuo y en conjunto con trabajadoras/es y empresarias/os». En ese sentido, plantea que «el interés demostrado por diversos agentes económicos en los últimos días, en colaborar con esta situación, demuestra que este es el camino a seguir».

Apoyo a lo hecho

Finalizada la Mesa Política Orsi destacó el apoyo a lo hecho y a los acuerdos que se intentaron construir en el departamento e hizo énfasis en que lo importante es «tender puentes para que las cosas se puedan hacer en el departamento».

La mesa del Congreso de Intendentes se sigue reuniendo aunque «nos falta poner un poco el estado de situación de cada uno de nosotros».

Destacó que la fuerza del Congreso es una cuestión de consensos que allí se generan, debe construirse clima, otra de las virtudes que posee el Congreso. hay poco ámbito para ello, está funcionando muy poco por cuestiones .

 Haciendo referencia a la evolución histórica de Canelones afirmó: «hoy en Canelones está instalada una realidad de certidumbre, sobre ella hay que construir y hay espacio».

Dejá tu comentario