Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Videos |

Frente Amplio: “Gracias, gracias por tanto compañeros”

Cientos de miles de militantes del Frente Amplio desarrollaron la última etapa de la campaña “Yo firmo”.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Frente Amplio agradeció a su militancia por la consagración y el esfuerzo de las últimas semanas.

La recolección de firmas pro referéndum para poner en discusión 135 de los artículos más agresivos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), casi llega a su fin y el optimismo palpita en las calles uruguayas.

Una caravana pondrá punto final a la fervorosa jornada, en Caras y Caretas Portal estaremos transmitiendo en vivo momentos como este. Pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales y la página web. Minuto a minuto actualizamos el acontecer entorno a estas actividades que como desde el primer día están siendo protagonizadas por la militancia y la ciudadanía.

¿Por qué el Frente Amplio convoca a un referéndum contra la LUC?

La LUC implicó la instalación repentina de un proyecto de ajuste que limita el rol del Estado como garante de derechos fundamentales de las personas, estable[1]ciendo una normativa que no pone en el centro los derechos y necesidades de todas las personas.

Se resolvió por un mecanismo relámpago, que restó calidad democrática al debate parlamentario, agravado por un contexto sanitario y económico que tenía en el centro de las prioridades de la sociedad uruguaya las duras consecuencias de una pandemia mundial sin precedentes.

Poner los 135 artículos de la LUC acordados por un amplio espectro de organizaciones a consideración de la voluntad soberana de la ciudadanía es necesario por los contenidos que abordan y por la calidad del debate democrático.

Aspectos tan relevantes para la vida del país no debieron ser considerados como un trámite administrativo fugaz. Desde nuestro punto de vista es fundamental debatirlos a fondo, involucrando con tiempo suficiente a todas las fuerzas vivas de la sociedad, y eso es lo que proponemos.

La necesidad del debate queda expuesta en el entusiasmo que la campaña de recolección de firmas despertó de inmediato en amplios sectores de nuestro pueblo. Es tiempo de un debate profundo, riguroso, fraterno y plural a lo largo y ancho de toda nuestra patria.

 

 

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO