La Mesa Política del Frente Amplio respaldó la candidatura de Fernando Haddad y manifestó su preocupación por el “avance de fuerza fascistas”. Para el FA el proceso electoral en Brasil “se desarrolla de manera irregular al encontrarse impedido de participar el principal candidato según todas las encuestas relevadas, en las que el expresidente Lula era incluido. La proscripción de Lula contrasta con la participación de otros candidatos propuestos a diversos cargos, que tienen procesos judiciales abiertos pese a los cuales pudieron continuar en campaña”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Agrega “su honda preocupación ante el avance de fuerzas fascistas, que valiéndose del principal instrumento de la ciudadanía que es la democracia. Como en otras oportunidades, se proponen abiertamente recortar derechos y promueven un llamado al odio, la violencia y la discriminación a millones de personas”. Finalmente alerta “sobre la incidencia de la aplicación masiva de estrategias de divulgación de noticias falsas y el mal uso deliberado de redes sociales, para incidir en procesos electorales”.
Por otra parte “Frente Amplio acompaña la candidatura del compañero Fernando Haddad y saluda al conjunto de las fuerzas democráticas que en el país vecino están planteando una alternativa unificada frente al avance del fascismo. La cuestión hoy en nuestra región es más que nunca, entre la democracia o la barbarie. Entre la libertad y el despotismo. Hacemos un llamado a la unidad plural de los y las demócratas para hacer frente a esta amenaza para la democracia y la integración”.