Este sábado, el sector Supermercados, de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), ocupó TATA de la zona del Cerro. La medida fue definida en el marco de una serie de movilizaciones que el sindicato lleva adelante y de la que forma parte un paro nacional previsto para el miércoles 17 de octubre.
Caras y Caretas Portal dialogó con Abigail Puig, dirigente de Fuecys: «En principio no vamos a seguir con las ocupaciones porque estamos trabajando fuerte en la organización del paro nacional del miércoles. Es más, algunas acciones que se realizaron antes en varios sectores (limpieza, supermercados, tiendas) en preparativas para el paro», indicó.
Puig explicó que para los trabajadores nucleados en Fuecys el miércoles será un día «muy importante». Se reunirán a nivel nacional todos los delegados, y que también será determinante porque «en el Senado se estará votando la ley de empleo para personas con discapacidad en el sector privado y, a las 16:30 horas se estará votando el ‘Día del trabajador del comercio y servicios’ en cámara de Diputados», informó.
En relación con el balance de la ocupación de TATA en el Cerro, Puig afirmó que «a pesar de que tuvo las mismas características que la del Geant, la respuesta del público fue otra. Históricamente, el Cerro, La Teja, Piedras Blancas se caracterizan por ser más solidarios con el reclamo de los trabajadores. Los vecinos que se acercaron para preguntarnos si necesitábamos agua, otros se llevaban los termos para traerlos con agua caliente.La solidaridad se hace sentir y se agradece», concluyó Puig.
Noticia destacada |