Las policlinicas del Casmu ubicadas en la calle Garibaldi fueron cerradas por prevención y se les está realizando un hisopado a los trabajadores del centro que tuvieron contacto con la mujer.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El presidente de Casmu, Raúl Rodríguez, confirmó la noticia a Montevideo Portal, manifestando que: «estuvo solo tres horas en el centro de salud pero usando todas las medidas de protección. Se le realizó el hisopado y se la envió a su casa, donde permanece desde entonces. Se hisopa a los que tuvieron contacto con ella pero muy difícil que se hayan contagiado, porque todos están con las medidas necesarias de protección. Por la seguridad de los funcionarios y de los pacientes decidimos preventivamente cerrar las policlínicas hasta tener los resultados», agregó Rodríguez.
Rodríguez aclaró que se trata de 40 funcionarios los que se sometieron a los hisopados. «Se identificó a todos y se buscaron rápidamente los contactos», explicó.
Ahora, el Ministerio de Salud Pública tendrá que hacer el rastreo de los contactos que la funcionaria tuvo por fuera del centro.