Los trabajadores de la DGI continúan con la medida de lucha que iniciaron el lunes. En ese momento cortaron la atención al público en el edificio central de la institución.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ahora, ocuparon el local que está ubicado en Canelones y Cassinoni. Reclaman una «mesa de negociación real» con el Ministerio de Economía y Finanzas.
El dirigente Aidemar González, en declaraciones a Radio Monte Carlo, manifestó el rechazo de los trabajadores hacia el «recorte salarial que pretenden imponer el Ministerio de Economía y Finanzas y la DGI» .
González aclaró que la DGI da una partida mensual de un 15 % del salario de cada mes por motivos de «metas grupales. Se fijan objetivos y el grupo tiene que llegar a los mismos».
«La administración que que ahora dentro de ese porcentaje. no agregando, sino que quiere incoporar un porcentaje vinculado a los objetivos instituciones», aseguró González.
El dirigente comentó que en los últimos años a esa meta «no se ha llegado» y que eso es por «problemas de gestión» y no por responsabilidad de los funcionarios.