Funcionarios/as del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) paralizaron este jueves sus tareas y se movilizaron frente a la sede de la cartera en la avenida 18 de Julio. Reclamaban el paro de sueldos adeudados desde hace meses.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los funcionarios/as públicos cobran el 1° de cada mes y “a partir de hoy van a haber algunas personas que no cobran hace cuatro meses y 200 personas que no cobran este mes”, declaró la presidente de la Unión de Trabajadores del Mides (Utmides), Laura Labuonora.
Desde hace semanas Utmides ha realizado denuncias reiteradas con relación a las demoras en el tratamiento a los expedientes.
A principios de setiembre Utmides denunció irregularidades que se registraban con el tratamiento a los expedientes de los trabajadores.
En esa ocasión se informó sobre 80 trabajadores “que no están cobrando sus salarios, en algunos casos, desde hace tres meses, por falta de voluntad de las autoridades del ministerio”.
Armando Castaingdebat, subsecretario del Mides, reconoció que los trabajadores “tienen razón”.
“Tienen razón, hay algunos que hace tres meses que no cobran, también es cierto que van a cobrar retroactivo, pero que el día a día no cobran. Este es un proceso que a fin de año esperamos tener definido para ver cuáles son los contratos que se van a renovar y cuáles no», señaló.