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tras la prohibición de la pantera rosa

Gambera: «Probablemente inventemos una yaguatirica, que es un gato uruguayo»

Los estudios propietarios de la imagen de la popular pantera prohibieron su uso por parte de los promotores del referéndum.

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El secretario de Propaganda del Pit-Cnt, Fernando Gambera, aclaró que la imagen de la Pantera Rosa no es oficial, aunque reconoció que hay un “uso popular” de ella. “Le vamos a transmitir a la gente que no se puede usar porque no lo permiten quienes tienen los derechos de uso”, explicó el sindicalista.

Durante la tarde de este lunes una escribana se apersonó ante los responsables de la Comisión pro Referéndum para comunicar que los propietarios de la imagen de la Pantera Rosa, la Metro Goldwin Mayer de Estados Unidos, no permitía su uso. Se apercibía a la comisión y se daban 24 horas para bajar todas las imágenes.

Gambera dijo a Telenoche que “le aclaramos a la escribana que no tenemos como sistema utilizar a la Pantera en la campaña. Esa no es la consigna. La consigna es En defensa propia. No es la imagen que más usamos pero comprendemos que hay un uso popular y que le vamos a transmitir a la gente que no se puede usar porque no lo permiten quienes tienen los derechos para el uso”.

Señaló que la imagen de la popular pantera creada por animador Friz Freleng y David H. DePatie en 1963, está presente “en muy pocos muros” de la ciudad porque “no era la imagen” oficial.

Respecto a su posible uso en las redes sociales Gambera señaló que desde el Pit-Cnt y la comisión “no vamos a mantener nada que pueda violentar lo que se nos notificó”.

“Probablemente inventemos una yaguatirica, que es un gato uruguayo al que le cantaba Zitarrosa, y probablemente nadie nos va a reclamar, digo yo, derechos desde otros países», señaló Gambera con sarcasmo.

Intimación

Los estudios Metro Goldwyn Mayer intimaron este lunes a la Federación Ancap (Fancap) para dejar de usar a la Pantera Rosa y la música asociada en la campaña para la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

“Dada la notoriedad de la serie de ‘películas de comedia y misterio’ de la Pantera Rosa, la reputación de su logo y su música, su imagen es elegida por sus consumidores y son por ello, objeto de protección contra la competencia desleal y por cualquier otro uso no autorizado por la firma propietaria de la misma”, afirma el documento entregado a Fancap.

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