A primera hora Malvín venció a Aguada de punta a punta por 95 a 71. Los playeros ganaron su segundo partido en la Liga, mientras que Aguada perdió los dos primeros partidos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Malvín de la mano de Nicola Pomoli, con 23 puntos y 10 rebotes, bien acompañado por Kirill Wachsman gran jugador de equipo, Aaron Fuller, Tyron Tate y Federico Haller en los minutos que estuvo en la cancha.
Los playeros sacaron ventaja en el primer cuarto y cuando parecía que se afirmaba, hubo un segundo cuarto donde Aguada reaccionó, no lo dejó despegarse y puso un empate para el parcial con el que el primer tiempo terminó favorable para Malvín por 38 a 29.
El equipo dirigido por Federico Camiña siguió ganando en todos los rincones y estirando ventajas, hasta el final del encuentro.
A segunda hora la victoria de Urunday Universitario sobre Peñarol por 85 a 78, el Universitario fue muy claro y rápido en el primer tiempo, con buen juego de los extranjeros, a pesar que Jackson estuvo lesionado en la rodilla.
Mantuvo la diferencia generalmente, recién pudo pasar Peñarol con la reacción de Huertas en el segundo tiempo, el puertoriqueño que había logrado sólo tres puntos en la primera parte convirtió 23 puntos, se acercó al jugador que conocemos, el aurinegro pudo cerrar el ataque del universitario por momentos y remontar.
Pero la gran figura volvió a ser Tyron Lee, igual que frente a Aguada jugó atacando el aro, tiró de tres y embocó, defendió en las dos tablas, mientras que Elliot fue un buen escolta igual que Jackson con Salvarrey que tuvo buen goleo desde los 6,75.
Urunday arrancó pisando fuerte y ganando los dos primeros partidos, Peñarol perdió los dos y deberá dar vuelta la pisada frente a Capitol.