Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Liga Uruguaya de Básquetbol

Ganaron Urunday y Aguada

Urunday volvió a ganar y sigue invicto en la Liga Uruguaya en tres partidos, mientras que Aguada ganó su primer encuentro frente a quien también fuera finalista en la Liga anterior.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

A primera hora Urunday Universitario le ganó a Hebraica Macabi por 95 a 87; los macabeos saliero a marcar duro en el primer cuarto y rápidamente se fue ocho puntos arriba, pero los del Prado le encontraron la vuelta para ematar el primer cuarto en 18.

Jackson co Aguadamenzó a pesar en el rebote ofensivo y junto a Salvarrey fueron los que llevaron a Urunday a ponerse en ventaja para irse al descanso largo 43 a 36, gracias a una reacción de Macabi en los últimos minutos.

A Jackson y Salvarrey se sumó Medina desde los 6,75 con varios triples y el score se estiró a los 14 puntos con los que los estudiosos entraron al último período.

Trelles y Cáceres llevaron a Hebraica a ponerse en partido, pero Jackson y los triples de Elliot y Salvarrey le permitieron una nueva ventaja a los del Prado. Hernando con dos triples acercó a Hebraica, pero Urunday controló la reacción de los macabeos y se llevó el partido.

Tercer encuentro consecutivo que gana Urunday Universitario.

A segunda hora Aguada le ganó a Trouville por 95 a 93 en alague que se dio en 83. Un cierre plagado de errores y estuvo para cualquiera de los dos. Aguada ganó su primer partido en la Liga.

Un comienzo dubitativo de aguada con un Trouville más firme que sacó diez puntos en el priemr cuarto. Pero Aguada reaccionó y comenzó a aparecer Leandro García Morales que  jugó un gran partido y marcó 34 puntos.

Los de la avenida San Martín se fueron al descanso largo arriba 44 a 41.

Con un juego muy directo y muy individual nuevamente el aguatero marcó un parcial de 21 a 16, para entrar ocho arriba al último cuarto.

Pero con Tintorelli como estandarte Trouville lo logró emparejar y forzar el alargue.

Cinco minutos donde todo lo de Aguada pasó por lo que hacía García Morales, Trouville intentó un juego más de equipo, pero fueron cinco minutos plagados de errores, en los que se termina llevando Aguada el partido.

 

 

 

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO